La figura del fin de semana: Sergio Agüero

Abrimos una nueva sección en MuyFútbol. El objetivo es destacar al jugador que más se destacó en el fin de semana. De todos los que hayan disputado algún encuentro, de todas las ligas del planeta, puede salir el candidato a llevarse esta columna.

La idea es contar porqué fue elegido y, a su vez, exponer ciertas historias no tan conocida del protagonista. Como un pequeño perfil de quien fue la “figura”.

La primera edición es para Sergio Agüero. El delantero del Manchester City convirtió todos los goles en la victoria de su equipo ante Wigan que ganó por 3 a 0 y sigue puntero de la Premier League junto a Manchester United.

De un rendimiento fantástico en las primeras fechas, alcanzó su sexto tanto en tan sólo cuatro partidos. Una mitad de Manchester ya lo aclama…

“Sergio es un delantero fantástico, un jugador increíble. Ha marcado siempre en su carrera y espero que pueda seguir haciéndolo aquí”

La palabra del técnico Roberto Mancini demuestra la felicidad que tiene por tenerlo en su plantilla. 45 millones de euros cobró el Atlético Madrid por la transferencia del crack que dio sus primeros pasos en el fútbol en Independiente.

Fue el jugador más joven en debutar en Primera a los 15 años 1 mes y 3 días superando a Maradona, aquel que casualmente se convertiría en su suegro 6 años más tarde.

El mal momento económico que vivía el conjunto de Avellaneda obligó, luego de 23 goles (con algunos hermosísimos, como aquel recordado ante Racing) en 56 partidos, a vender al pibe de 18 años por 20 millones de euros al fútbol español.

En Madrid lo recibieron con los brazos abiertos y no tardó mucho en convertirse en ídolo. El 17 de septiembre de 2006 convirtió su primer tanto oficial en el conjunto “colchonero” en una goleada 4 a 1 ante el Athletic Bilbao. Luego vendrían 5 años, 100 goles y 3 títulos internacionales: una Copa Intertoto, una UEFA Europa League y una Supercopa Europea, hasta que el agotamiento, y las ganas de progresar, le abrieron la puerta al equipo inglés.

Hoy, con 23 años y un excelente presente, seguramente se acordará de aquel programa que veía de chiquito y que tanto le gustaba. Kum-Kum, un dibujito animado japonés, fue el responsable del apodo que lleva hoy.

Un día lo vieron venir corriendo y alguien dijo: “Mirá, parece Kum-Kum“. Las deformaciones que siempre acompañan a los sobrenombres hicieron que quede “Kun”. Esa palabrita de tres letras que hoy acompaña su apellido en la camiseta de uno de los clubes más populares de la Premier League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>