Barcelona no ganó y el Madrid aprovechó

El Real Madrid superó al Barcelona en las posiciones de la Liga Española, y es el puntero provisorio, ya que aún falta que juegue el Levante, el cual podría superarlo mañana. Eso se dio porque los “merengues” golearon en condición de visitante al Málaga por 4 a 0, mientras que el Barcelona apenas empató con el Sevilla en su cancha.

Primero fue el partido entre los dirigidos por Mourinho, jugado en La Rosaleda. Partido que es un tanto morboso, considerando que Manuel Pellegrini, actual DT de “Los Boquerones”, tuvo un pasado en la Casa Blanca entre 2009 y 2010, en la cual se fue por la puerta de atrás, operación de prensa de Marca (y otros) de por medio.

No obstante, el “Ingeniero” no pudo contra su ex equipo, el cual tuvo un primer tiempo de ensueño, sobre todo, Cristiano Ronaldo: con 3 goles en 15 minutos (el tercero de ellos, un posible candidato a “Goles Deluxe”) se encargó de prácticamente liquidar el encuentro. Previamente, Gonzalo Higuaín había abierto la cuenta en el minuto 11.

El segundo tiempo fue prácticamente de relleno: los madridistas, sabiéndose superiores, se “tomaron un descanso“. Málaga tuvo un par de chances de empatar, pero no pudo. El Real Madrid fue demasiado para ellos.

Tras este cotejo, todas las miradas estuvieron puestas en el Camp Nou. El Barcelona sabía que, si no ganaba, perdía la punta. Enfrente estaba un Sevilla, que, más allá de ser el rival más goleado en su cancha, tomando a los 20 equipos participantes de LaLiga, ya lo había complicado anteriormente, y también estaba en el lote de arriba.

Los culés fueron muy superiores a los sevillanos, pero se encontraron con un Javi Varas que tuvo la actuación de su vida, atajando casi todo lo que le pateaban (intervino 15 veces durante el partido).

Sobre el final, el árbitro Iturralde González cobró un penal que no había sido hacia Iniesta, y se armó una gran discusión en el área. Allí, Kanouté agredió a Cesc Fábregas, y fue expulsado (antes Fernando Navarro había visto la tarjeta roja). Pero Varas ratificó todo lo hecho en los 90 minutos previos, y le atajó el disparo a Messi.

Más allá de que, si Levante vence a Villarreal queda como único líder, el Madrid puede festejar: pudo superar al Barça en las posiciones luego de 34 fechas (la 12º de la Temporada 2010-11 fue la última en la cima -fue la fecha anterior luego del 5 a 0 en el Camp Nou-). ¿Podrá seguir más tiempo por encima de los dirigidos por Pep Guardiola?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>